Préstamos

Instrucciones para pre-cualificación:

  • Copia de identificación (actualizada)**
  • Copia del Seg. Social (sólo una vez)
  • Talonario del mes anterior a la fecha de la solicitud o mes en curso*
  • Certificación de Empleo (valida por 25 días desde la fecha de emitida, que indique estatus y tiempo en el empleo)
  • Factura o estado de cuenta con su dirección postal ACTUAL (a su nombre)*
  • Evidencia dirección residencial-recibo de agua o luz
  • Evidencia de Indagación, si solicitó crédito en otra institución.

*El solicitante tiene ser empleado público permanente o retirado del Gobierno de Puerto Rico. También le servimos a los esposos (as) e hijos (as) de nuestros socios y personas que reciben el seguro social.

**Si el préstamo incluye codeudor y/o cónyuge, estos documentos le serán requeridos.

Solicitud de Préstamo (Formato PDF)

Préstamos personales hasta $25,000.00

En FEDECOOP te podemos prestar hasta $25,000.00 con 96 meses para pagar. Trabajamos con crédito afectado, sujeto a cumplir con las políticas crediticias de la Cooperativa. Se requiere entre un 10% a 22% en acciones según la cantidad del préstamo. Se podrá requerir firma adicional, o sea codeudor. Ciertas condiciones y restricciones aplican.

Solicita hoy tu préstamo y podrás lograr el propósito que deseas. Los pagos de préstamos son por descuento de nómina.

Préstamo de emergencia hasta $6,000.00

Cuando necesites dinero en esos momentos difíciles, FEDECOOP te brindará la ayuda que necesitas. Tiene un límite de $6,000.00 y tienes hasta 66 meses para pagar.

Préstamo colaterizado

Puede obtener crédito colocando como garantía tus depósitos en Cuenta de Acciones, ahorros y Certificados de Depósito. El término va a depender de la cantidad solicitada. El interés a cobrar es de un 4.95% a un 5.95%.

Línea de crédito

Este tipo de préstamo tiene un máximo de $3,000.00. Puedes tomar adelantos en efectivo, tanto en la Cooperativa, como en cajeros automáticos y también la puedes utilizar como reserva de tu cuenta de ahorros.

Préstamo de auto nuevo

Ahora podrás tener el carro que siempre has soñado. Tienes hasta $55,000.00 para comprar un carro nuevo, cero millas y 84 meses para pagarlo. Sólo necesitas tener $144.00 en acciones y los dos primeros pagos. Visita la Cooperativa con la cotización del vehículo, la cotización del seguro, certificación de empleo y tu talonario para pre-cualificarte. *

Préstamo de auto usado

Te ofrecemos la alternativa de financiarte un auto usado que no exceda cinco años de antigüedad. Se requerirá un pronto pago dependiendo de años de uso. *

Préstamo para la Compra del Seguro de tu Automóvil

FINANCIAMIENTO DE PÓLIZAS DE SEGUROS

La Cooperativa financiará pólizas de seguros misceláneos de casos aprobados y presentados por la Aseguradora a solicitantes de pólizas, por lo tanto, no requiere de la intervención de un Oficial de Crédito para su aprobación.

Este tipo de financiamiento es considerado un “crédito operacional”, ya que está colaterizado por el propio seguro, por lo que se exime del requerimiento de una Solicitud, e investigación de crédito, y de los documentos que generalmente se solicitan con un préstamo regular.

En vista de que este financiamiento no es un crédito ordinario y sí un “crédito operacional”, no se requiere una evaluación de capacidad de pago, ya que la principal fuente de repago es la póliza.  Las pólizas de seguro son consideradas como un bien líquido para efectos de las Normas Prestatarias.

Se solicitará un 10% de pronto del costo total del seguro a socios y clientes existentes de la Cooperativa.  Los financiamientos a nuevos clientes se le requerirán un 20% de pronto del costo total del seguro.

El término máximo de repago será de diez (10) meses. Pólizas de auto doble interés podrán financiarse hasta doce (12) meses.

Podemos ayudarte, para información adicional, visita o comunícate con una de nuestras oficinas de servicios o Sucursales.

 

Otros préstamos:

  • Préstamo para atender Desastres* (será activado por la Junta de Directores por un periodo de tiempo fijo y se aplicarán las políticas establecidas por FEDECOOP para estos casos.)

 

*Ciertas restricciones aplican.

FedeCoop te informa…

Share This