Otros Servicios

Tarjeta ATH

Venta de Giros (Socios $1.50; Depositantes $2.00)

Venta de Marbetes  ($3.00)

Seguro de Ahorros

Todas tus acciones y depósitos están asegurados por COSSEC hasta un límite de $250,000.00

Programa de Becas

Requisitos: (Se revisa anualmente)

  • El hijo o hijos del socio debe ser estudiante(s) del sistema de educación pública o privada – en Puerto Rico en cualquiera de los niveles. Los miembros de los cuerpos directivos y los empleados de FedeCoop no podrán participar en este programa, ver Código de Ética. Debe presentar evidencia legal si es el custodio del menor o en caso de adopción.
  • Se exigirá un índice académico mínimo de 3.00 (85%) del año escolar anterior para optar por la beca. La certificación del promedio debe hacerse por la escuela o institución donde estudia el candidato o candidata. En el caso de estudiantes de Primer grado, se requerirá el 80% de dominio de las destrezas del Kínder.
  • El estudiante o socio ganador no podrá participar el año siguiente en el programa.
  • El estudiante estará participando en el nivel en el cual fue certificado.
  • En caso de que el estudiante sea menor de edad, el cheque se hará a nombre el socio y el menor.
  • Podrán participar como candidatos a la beca todos los hijos(as) de los socios activos y socios estudiantes que estén al día en todas sus obligaciones con FEDECOOOP, incluyendo las de codeudor. El socio podrá depositar acciones para estar al día en o antes de la fecha límite de la entrega de la solicitud, sábado, 30 de septiembre de 2017. No se requiere estar presente en la Asamblea.
  • Todo socio cuyos hijos participen en el programa y socio estudiante que desee participar en el mismo, deberá ser socio activo, estar al día en todas sus obligaciones y haber cumplido su primer año como socio a la fecha límite para la entrega de la solicitud. (Mínimo de acciones $144.00)
  • El solicitante en las categorías universitario (bachillerato, maestría o doctorado) y socio estudiante, debe someter certificación de ser estudiante activo con el promedio y copia de pago de matrícula o programa de clases al momento de entregar la solicitud. No podrán participar candidatos con estudios en tesis solamente y grados asociados.
  • Se otorgará una beca por familia sin importar estado civil de la pareja. Los hijos podrán competir con doble participación cuando ambos padres sean socios, pero una sola beca.
  • Los socios con hijos en el Programa de Educación Especial podrán participar en el sorteo de Becas Especiales. Es requisito para cualificar someter el número de registro.

Aspectos Reglamentarios del Programa de Becas

La Cooperativa separará la cantidad de $7,610.00 para este proyecto. Se otorgarán mediante sorteo 27 becas a igual número de hijos de socios y 02 a socios estudiantes distribuidas de la siguiente manera:

Nivel Becas
Primero a Sexto 9 becas de $200.00 (1 por estudiante)
Séptimo a Noveno 5  becas de $200.00 (1 por estudiante)
Décimo a Duodécimo 5  becas de $235.00 (1 por estudiante)
Universitario 5  becas de $400.00 (1 por estudiante)
Socio estudiante 2 becas de $500.00 (1 por socio)
Becas para estudiantes con necesidades especiales 1 Becas de $200.00-Primero a Sexto

1 Becas de $200.00-Séptimo a Noveno

1 Becas de $235.00-Décimo a Duodécimo

Pagos de Becas:

  • El sorteo inicia con las becas de mayor a menor cantidad.
  • Las Becas se entregarán dos semanas después de efectuarse el sorteo en la Asamblea de Socios. Los socios ganadores deberán firmar el Registros correspondiente, certificando así el premio recibido. En caso de no asistir a la Asamblea, debe presentarse en la Oficina Central (San Juan).
  • Será facultad del padre socio o madre socia autorizar que se retenga de su salario la cantidad que entiende pertinente para ser depositada en la cuenta de su hijo.

Share This